¡Este 24 de marzo todxs a la Plaza! ¡Somos lxs 30Mil!

¡Este 24 de marzo todxs a la Plaza!
En este nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, estaremos presentes en los actos en los que se recuerda esta negra fecha de la historia argentina. 
Allí estaremos porque no olvidamos que el golpe que dio inicio a la dictadura genocida desapareció a 30.000 compañeras y compañeros para implantar una economía de hambre y miseria, imposible de llevar adelante con la fortaleza de las organizaciones obreras, revolucionarias y múltiples organizaciones populares que habitaban, luchaban y resistían en nuestro país en aquellos años.
Allí estaremos porque tenemos en claro que sin la violencia extrema que ejercieron los milicos no hubiera sido posible la eliminación de derechos sociales y laborales que la clase trabajadora había conseguido a lo largo de décadas.
Allí estaremos, porque el modelo económico impuesto continúa con sus consecuencias. Hoy, un país con más de 30% de pobres producto de los altos índices de trabajo precario tienen su origen en aquellos años, posteriormente profundizado por diferentes gobiernos “democráticos” que continuaron sus proyectos económicos, ampliando las riquezas de los ricos y la pobreza de los pobres.
Allí estaremos porque los planes represivos de los Estados se están recrudeciendo con unas fuerzas de “seguridad” desbocadas y sin control, listas para asesinar a luchadorxs sociales como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia el año pasado. Estos asesinatos contaron con el invalorable apoyo del gobierno nacional que, en vez de controlarlas y limitarlas, las legitima en su represión.
Allí estaremos porque durante el año pasado se recrudeció la represión en manifestaciones masivas contra las políticas de ajuste.
Allí estaremos porque el gobierno de Macri empodera cada vez más a las fuerzas de “seguridad” mediante la justificación de acciones de gatillo fácil cuyas víctimas son, siempre, pibes pobres.
Allí estaremos porque tenemos claro que las medidas de ajuste contra el pueblo trabajador que está empeñado a llevar a cabo el macrismo tienen necesariamente su contracara en estas políticas represivas tanto hacia quienes se resisten a perder sus derechos sociales, como a quienes quedan marginadxs por las políticas hambreadoras. 
Allí estaremos porque el gobierno y el Poder Judicial están buscando los vericuetos legales y políticos para que los genocidas salgan de las cárceles, a las cuales recién llegaron décadas después de sus crímenes. Las  leyes y políticas de impunidad de diferentes gobiernos democráticos otorgadas a las fuerzas de armadas del Estado fue lo que garantizó que los genocidas gozaran de más de veinte años de una injusta libertad. Sólo la lucha popular, encabezada por los incansables organismos derechos humanos, pudo terminar con la impunidad.
Allí estaremos porque las Madres de Plaza de Mayo nos enseñaron que aún en los regímenes más sangrientos, es posible resistir. Estaremos en las calles para resistir la represión que está en crecimiento para garantizar las políticas de ajuste. Estaremos en las calles contra la impunidad que quieren lograr poderosos grupos hacia los criminales de lesa humanidad.
Allí estaremos porque sabemos que es ahí, en las calles, en las plazas, donde se consiguen derechos y libertades y donde se resisten los avances represivos y las políticas de ajuste. 
 
#SomosLxs30Mil
Este 24 de marzo a las 17 hs, todxs a la plaza de Soldado 
 
Proyecto Revuelta