Aniversario Victoria Colectiva 2020

Un nuevo aniversario del 31 de Octubre nos encuentra y las emociones nos invaden.

Para finales del 2017 habíamos transcurrido tres años completos del Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo, nuestros sueños eran realidad y otra educación en el Territorio Nuevo era posible, sin embargo desde el Ministerio de Educación seguían sin darnos respuestas ni reconocer nuestros derechos, es por esto que decidimos emprender una nueva acción que salga de las reuniones rutinarias con las mismas respuestas de siempre.

Comenzamos la campaña comunicativa “QUEREMOS LOS TÍTULOS” que consistía en mostrar el apoyo hacia el Bachi por medio de fotos y mensajes, pero en realidad,  muy dentro de nuestro caracol veníamos gestando la creación de un reconocimiento histórico acompañado de una Jornada Cultural y Educativa en la puerta del Ministerio de Educación.

Ocupamos su lugar y llenamos el espacio público de contenido y reclamo colectivo.

No fue fácil pensar la forma de exigir y convocar pero tampoco fue difícil volver a las bases del reclamo, volver al sentido de por qué otras formas de educación se vuelven necesarias en un mundo nuevo.

Desde los inicios de Proyecto Revuelta podemos ver como la construcción de saberes nos fue armando la casa que hoy nos sostiene, y eso nos hizo correr incluso nuestros propios límites como organización para poder pensar esta jornada histórica.

El 2017 fue un año de muchas emociones porque no solo se cumplían los tres años de funcionamiento del Bachi sino que también festejamos a nuestrxs primerxs egresadxs con sus títulos en mano.

Siempre estamos haciendo y a veces el hacer nos pasa por encima la reflexión, que no es más que darnos cuenta de que podemos cambiar el curso de las cosas y que realmente es posible soñar un mundo nuevo.

Pensarlo, compartirlo y luego conseguirlo.

La resolución de ese dìa fue rápida e inesperada, teníamos actividades para todo el día e incluso habíamos pensado pasar la noche acampando, pero de repente con el sol del mediodía terminó la reunión con un acta de compromiso por los títulos del Bachillerato Popular de la Vuelta del Paraguayo, lo que restaba era victoria colectiva, emoción y muchos abrazos.

Lucha, amor y organización se fundan en el reconocimiento de los títulos en el 2017 y el reconocimiento como Escuela Nº 3190 en el 2019.

Somos la primera escuela de Gestión Privada con características de Gestión Social de la Ciudad de Santa Fe.

Hoy más que nunca, saber ya no es lujo.