¡Oficiales!

Contará la historia que un 4 de Octubre de 2019 el Bachillerato Popular «La Vuelta del Paraguayo» fue reconocido oficialmente.

Largo recorrido
Fue en 2014 que comenzamos los diálogos en la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para efectuar la apertura (¡porque la abrimos igual!) de nuestra escuela. A partir de allí, un largo recorrido:
Expedientes, reuniones, proyectos educativos institucionales, incluso revocatorias y movilizaciones (31 de octubre 2017, nuestra primera victoria colectiva) . Hoy, a 5 años de disputas y negociaciones para forzar la voluntad política ministerial podemos decir que La Vuelta del Paraguayo tiene su primera escuela secundaria oficial en su historia. También, podemos decir que la ciudad de Santa Fe tiene su primera escuela de Gestión Social reconocida oficialmente.

Un día historico
Practicamos la educación como un acto de justicia y de amor, como una herramienta para construir el Territorio Nuevo. Defendemos la educación popular como una ética de vida y nos plantamos ante los poderosos.
Hoy, 4 de octubre de 2019 es un día histórico, un triunfo histórico, un acontecimiento político rebelde y esperanzador que vino para quedarse.
Somos el Bachillerato Popular «La Vuelta del Paraguayo», Escuela N° 3190, la primera de Gestión Privada con características de Gestión Social de la ciudad de Santa Fe.

¿Cuál es la consigna? MULTIPLICARNOS, crear uno, dos y mil bachilleratos populares más.