¡Las obras prioritarias de La Vuelta del Paraguayo en el Presupuesto Municipal 2020!

Desde Proyecto Revuelta en conjunto con vecinxs del barrio, en el año 2014 presentamos al Concejo Municipal el Proyecto de Obras Prioritarias para La Vuelta del Paraguayo. Este fue aprobado en el año 2015 por unanimidad del Concejo pero nunca fue ejecutado. En estos últimos meses tuvimos muchas reuniones con el ex gobierno provincial y el actual ejecutivo municipal, para que el proyecto de obras de alteo, mejoramiento del camino y las obras de drenajes, estén presupuestadas este año.

Hace unas semanas, tuvimos la confirmación por parte de la Secretaría de Obras Públicas y del Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe de que este proyecto sería incorporado en el Presupuesto Municipal 2020. Sin embargo, a horas de que el Ejecutivo Municipal lo presente en el Concejo, se comunica algo distinto: que estas obras serían realizadas en algún momento de la gestión pero que en este presupuesto ingresarían sólo intervenciones menores. Para Ixs que habitamos el barrio, que se sigan dilatando las obras prioritarias implica complicaciones en la vida cotidiana, además de favorecer los intereses especulativos e inmobiliarios que hay sobre estas tierras.

Fue la organización conjunta la que hizo que no nos demos por vencidxs y que sigamos movilizadxs. Ahora, insistiendo por la vía de concejalxs, como Mudallel y Jerez, para que las obras sean incorporadas en el presupuesto y con ello empezar a mejorar la vida de quienes habitamos el barrio.

Que hoy una parte importante de las obras prioritarias, como lo es el drenaje central de «la boquita» cuyo costo es alrededor de $7.500.000, aparezca en el presupuesto es otra victoria colectiva. Como así también lo fue el reconocimiento estatal en 2019 del Bachillerato Popular La Vuelta del Paraguayo, hoy EEMPAP N°3.190 y el impedimento al desalojo de El Birri en 2013. Todo esto no hubiera sido posible sin la lucha que venimos y seguiremos dando en conjunto, con el Centro Cultural y Social El Birri y Arroyito Seco bajo la consigna «¡obras para los barrios ya!». Lo exigimos porque lo consideramos justo y necesario para la vida digna en los barrios.

¡Obras para los barrios ya!
¡Ante la desidia estatal, organización territorial!

Contactos:

María 3424092189
Anahí 3425257709
Cristian 3425668249