¡El #BachilleratoPopular visitó a la #Queca Kofman!
Por la mujer que socializó su maternidad, una madre de 30.000 hijos, nuestra madre.
Por #Jorge que luchó por un mundo distinto, justo, por ese joven que dio su vida por nosotros…
Porque Jorge vive en nuestra lucha, hoy más que nunca gritamos: ¡Yo vivo de preguntar, saber no puede ser un lujo!
Seguimos caminando el #TerritorioNuevo con Jorge, con Queca.
«Hablándonos de su hijo Jorge, de como empezó su búsqueda sola, enfrentándose a todo por encontrarlo, a veces tan cerca pero a la vez tan lejano y así formando con otras madres las «MADRES DE PLAZA DE MAYO «. Palabras de su boca que retumbaban en mi pecho con el mismo dolor de saber que se siente buscar a un hijo, palabras duras pero que son necesarias para saber la verdad sobre las torturas. desapariciones y muerte de aquellos que militaron pidiendo lo justo, de aquellos a los que seguiremos buscando y por quienes seguiremos pidiendo justicia, por aquellos que no olvidaremos.
En varias ocasiones de lo que nos contaba era inevitable aguantar las lágrimas, escucharla decir que aunque la estuvieran apuntando con ametralladoras en su cuello grito muy fuerte llamando a su hijo, tener enfrente a los asesinos y en el juicio dirigirse a ellos antes que a los jueces, sólo lo puede tener el valor de hacerlo esta mujer, la «QUECA «, quien nos felicitaba por lo que hacemos.
Y aunque ella decía ya quedan pocas madres, queremos que sepan que somos miles los que seguiremos su lucha. Todos nos sentimos orgullosos de ellas y que nunca estarán solas en la lucha.
Gracias QUECAAA!!!
(palabras de Chuno. Estudiante del Bachillerato Popular de la Vuelta)